lunes, 17 de enero de 2011

Karma

Karma:  ley universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos actos tiene una consecuencia.

Acción-reacción, es un compuesto que me induce un poco al pánico y ha preguntarme hasta que punto nuestras acciones pueden ser medidas. Es decir, si hacemos algo de lo que no somos conscientes de que sea perjudicial para alguien pero al final resulta siéndolo ¿es igual de castigado que una acción de la que somos conscientes que es perjudicial y aún así seguimos haciéndola?. 

La verdad, no lo sé pero me da la sensación de que actúes consciente o inconscientemente el Karma existe y acaba por demostrarte la realidad de las cosas. No hablo de que si le robas la cartera a alguien al día siguiente o en un mes te vaya a ocurrir a ti. Es algo que va más allá, hace que tarde o temprano pases por la misma situación, que te pongas en el lugar de la otra persona y sufras o disfrutes en la misma medida que lo ha hecho la otra persona por lo que tú hayas hecho o dejado de hacer.

Veintiún años para darme cuenta de esto, cuanto nos queda por aprender.