sábado, 18 de diciembre de 2010

Alternativas

Pongámonos en situación, imaginemos una jaula en la que hay una vaca y un león. La vaca lleva días sin comer, casi una semana, y en frente de ella hay mucha hierba, verde, fresca, apetitosa. Pero para llegar a la hierba la vaca tiene que pasar primero por delante de un león, ella sabe que si pasa éste no dudará en comérsela. La vaca se encuentra, pues, ante una difícil decisión: morir de hambre o morir devorada por el león. Piensa en ir hacia la hierba, pero se lo piensa mejor y vuelve a su sitio una y otra vez, una y otra vez. Hasta que pasados unos días la vaca acaba por volverse esquizofrénica.
Pues bien yo soy esa vaca, estoy muerta de hambre, iría directa hacia la hierba, sin pensármelo ni un segundo. Pero claro tengo un león de casi una tonelada en frente de mí, y sé que si paso por delante me come sin dejarme lugar ni tan siquiera a correr. ¿Voy hacia la hierba?..Voy….Bueno mejor no voy…¿Voy hacia la hierba?...No voy…Bueno mejor sí voy.
El ir o no ir son las dos opciones que tengo. O quizá no, quizá existan una tercera y hasta una cuarta, puedo esperar a que el león también pase hambre y a ver quién aguanta más de los dos sin probar bocado. O puedo cambiar mi dieta y comenzar a comer leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario